Evangelisti sobre el abordaje de jóvenes que delinquen: “Magia no se puede hacer”

Publicado el: 14 de julio de 2018 | Por:

Maximiliano Evangelisti, Director de Acción Social y del área de la Juventud de la Municipalidad de Patagones visitó los estudios de Radio Señales y hablo sobre el abordaje respecto a jóvenes en conflicto con la ley y adicciones desde el Estado.

La problemática de la inseguridad en Patagones permite plantearnos las interrogantes de qué se está haciendo respecto al abordaje de jóvenes en conflicto con la ley y con las adicciones que protagonizan hechos delictivos en diferentes barrios de la ciudad.

Para Evangelisti, “los robos y el consumo van acarreados a una misma circunstancia, entiendo los requerimientos que hacen falta en lo legal para juzgar a quienes delinquen, pero en la parte social y de juventud que es lo que me toca, hay que ser consiente que magia no se puede hacer ante esta circunstancia y la realidad es latente”, puntualizó.

El funcionario dejo en claro que por más predisposición, programas y abordajes que se generen desde el Estado para acercarse a los chicos, “hay una primera cuestión que es la que falla y es la primordial, el desarme de la primera institución que es la familia”, aclaró evidenciando que en muchos casos no hay manera de abordar a los jóvenes que viven en ese contexto, porque les falta el pilar fundamental de apoyo.

Escuche la nota completa con Maximiliano Evangelisti en Fm Señales

Respuestas para este articulo

3 Comentarios
  • Juan Bautista dice:

    Ustedes no hacen magia, ni siquiera trabajos prácticos de jardín de infantes. Por lo menos dejen de catapultar jóvenes a la marginalidad.

  • Juan Bautista dice:

    Ustedes desarman a las familias, dejándolas sin trabajo y sumergidas en la desesperación, con los ajustes salvajes que aplican.

  • Maria dice:

    No necesariamente hay que nacer pobre para comprender la pobreza de la gente se necesita básicamente humanidad. Los jóvenes carenciados la actualidad no tienen proyectos para poder avisorar un futuro digno. Pareciera que todo lo que hay para ellos es alcohol y droga. Un país que trata así a esta franja etaria y no tiene alternativas para despegar a los jóvenes de esos flagelos les deja como salida la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.