Estafaron telefónicamente a vecinas de Viedma en 200 mil pesos

Publicado el: 10 de mayo de 2020 | Por:

Las estafas telefónicas se repiten en la provincia. Familiares en problemas, cobros de beneficios o premios obtenidos en concursos son algunos de los argumentos utilizados para engañar a gran cantidad de gente. Para evitar ser víctimas compartimos las siguientes recomendaciones.

Un nuevo caso de estafa telefónicas perjudicó a dos mujeres, vecinas entre sí, en más de 200 mil pesos. El hecho fue denunciado el último viernes en la sede del Ministerio Público Fiscal de Viedma y el engaño se produjo de manera telefónica. 

Quienes llamaron dijeron que una de las mujeres era beneficiaria de un ingreso de 10.000 pesos otorgado a través del Anses y, bajo la excusa de ayudarlas para poder efectuar el cobro, lograron que realicen tres transferencias bancarias.

La Fiscalía a cargo de Juan Pedro Puntel dispuso medidas urgentes entre ellas, requirió al Juez de turno el embargo preventivo sobre las cuentas de destino de las transferencias realizadas y diversos informes a las entidades bancarias. Se solicitaron además a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General los informes referidos a los números telefónicos desde donde se realizaron los llamados.

En este sentido se reitera a la población que esta modalidad ya se ha repetido en los últimos días y se relaciona directamente con los trámites para el cobro del salario ingreso familiar de emergencia otorgado para determinados grupos en situación de vulnerabilidad por parte del gobierno nacional.

En los llamados se solicitan datos personales, bancarios y de tarjetas de crédito con la supuesta intención de ayudar a la persona que recepciona la comunicación para gestionar el mencionado ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.