Está imputada por amenazas y daño y no se presentó a la audiencia judicial

Publicado el: 12 de mayo de 2019 | Por:

La fiscal Lorena Chavez representando a la acusación y el Defensor Oficial Pedro Vega defendiendo a una mujer imputada que fue notificada de la audiencia pero que no se hizo presente, coincidieron en que la imputada sea llevada por la fuerza pública. La causa está caratulada como amenazas y daño y se le acumularon tres legajos.

El Defensor Oficial Pedro Vega manifestó no haber tenido contacto con la mujer imputada al igual que ninguno de los empleados judiciales de la Defensoría Oficial. Desde la Oficina Judicial recibieron la notificación que fue suscripta el 2 de mayo de este año.

Desde el Ministerio Publico pidieron el traslado a tribunales por la fuerza pública considerando que ya fue notificada y también peticionaron en función al artículo 18 del Código Procesal Penal, la acumulación de 3 legajos al presente.

El Defensor Oficial Pedro Vega manifestó respecto a la acumulación de los legajos que no hay ningún tipo de objeción. Tampoco manifestó oposición al traslado de la fuerza pública. “Entiendo que es una medida más que razonable teniendo en cuenta de las circunstancias del caso que podrían habilitar al Ministerio Publico a una medida más drástica y no lo ha hecho como la rebeldía y la captura”.

El Defensor Oficial pidió explícitamente que la mujer sea trasladada con personal de policía femenino, que no sea esposada al momento de la intervención policial y que no sea alojada en los calabozos del edificio judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.