Espera una prótesis hace tres años y no la entregan porque PAMI no paga

Publicado el: 11 de agosto de 2018 | Por:

Las idas y vueltas en un litigio judicial en el cual una mujer pretende obtener una pieza cadavérica para utilizar como prótesis no hacen más que mostrar las falencias institucionales para dar respuestas a las demandas de la gente. En este caso PAMI dilata todo para no cumplir con la paciente.

El hecho se dio a conocer en este medio el 5 de junio de este año, ya que por esos días se había realizado una presentación de recurso de amparo en la Justicia Federal que declaró admisible el planteo y le había dado una semana al organismo nacional para que responda el pedido de la señora a través de su defensa.

El abogado Cirilo Bustamante contó sobre el caso de su clienta, una mujer de 72 años que hace tres años esperaba una prótesis de cadera que el PAMI debía gestionarle. hoy la situación cambió y necesita una pieza cadavérica para poder solucionar su problema de salud.

A pesar de tener certificado de discapacidad desde hace dos años la respuesta del PAMI se hizo esperar y el abogado de la señora decidió realizar un recurso de amparo en la Justicia Federal, por lo que se declaró admisible y le dieron un tiempo de 5 días al organismo para contestar el pedido respecto a la prótesis de la señora.

Dentro del amparo se solicitó se proporcione una consulta a un especialista de traumatología que trabaje en un centro de alta complejidad, un médico y un centro que sea apto para realizar una cirugía de injerto óseo cadavérico y cubrir los gastos de la señora para que pueda viajar al centro junto a un acompañante a quien también se le deberá pagar los gastos.

Resta esperar la respuesta del PAMI, que si cumple los tiempos establecidos de la Justicia Federal tiene cinco días para responder el planteo realizado a través del recurso de amparo federal, se informaba en junio de este año.

Las respuestas del PAMI tardaron en llegar y al hacerlo responsabilizó a la empresa prestadora del servicio de entrega de insumos de ese tipo argumentando que hubo demoras por parte de la prestadora del servicio.

Días atrás, “Implantes CLP SRL” respondió el pedido de informe de la justicia argumentando que “se rechazó la adjudicación como proveedor por falta de pago de PAMI por incumplimiento de contrato, notificándolo fehacientemente”, respondía dicho informe.

Desde la prestadora del servicio reclamaron en varias ocasiones como por ejemplo el pedido realizado el 12 de julio de 2016 donde se denunciaba la falta de pago del instituto al que intimaron a saldar la deuda en cinco días.

Escuche la nota con el abogado realizada en junio de este año:

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.