Encuentran a un hombre culpable de homicidio agravado en Allen

Tal lo solicitado por la fiscal jefe Teresa Giuffrida el Tribunal de juicio interviniente declaró responsable penal al imputado por el “homicidio simple, agravado por el uso de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización (Arts. 45; 79; 41 bis; 55; 189 bis, inc. 2, 4to. párrafo del Código Penal), cuya víctima fue Mariano Colipe.

La fiscal jefe logró demostrar en esta instancia del juicio que el hecho “ocurrió el 6 de enero de este año, aproximadamente entre las 6:00 y las 6:52 de la madrugada, en el domicilio de la víctima, en Allen”.

“En dichas circunstancias se encontraban presentes con el fallecido, el actualmente imputado y un hombre más, produciéndose un altercado entre los dos primeros, a poca distancia del portón de ingreso a la vivienda. En ese momento, siendo aproximadamente las 6:00, el tercer sujeto se retiró llevando consigo su moto. Diez minutos después en el domicilio mencionado, el ahora responsable penal, portando un arma de fuego calibre 38 sin la debida autorización, efectuó dos disparos contra Colipe, en zona occipito temporal derecha de la región craneal y en fosa ilíaca izquierda del abdomen”, describió Giuffrida.

“Esto le causó la muerte por lesión y hemorragia intracerebal a raíz de la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Luego de ello, el imputado se dio a la fuga, siendo aprehendido en un allanamiento practicado en su domicilio el 11 de enero de 2019”.

Durante el debate acerca de la responsabilidad penal, declararon la madre y el hermano de la víctima, los policías que intervinieron en el hecho y que desempeñan funciones en la Comisaría 33 de Allen, personal del Gabinete de Criminalística de Roca, empleados de la División Judicial y de Investigaciones de la localidad donde ocurrió el hecho, entre otros.

También prestó su declaración la pareja del imputado y vecinos de la cuadra donde sucedió el homicidio.

Tal lo planteado en la audiencia de control de acusación correspondiente, la fiscal jefe solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado debido a que la pena a solicitar será superior a los 3 años.

Tras conocido este veredicto, dictado por los jueces Oscar Gatti, Daniel Tobares y Natalia González y compartiendo el criterio fiscal y del querellante, ahora resta que se fije la audiencia de cesura para conocer el monto de pena que cada parte solicitará.