En diciembre iniciarían las visitas en el Servicio Penitenciario de Río Negro

Publicado el: 5 de noviembre de 2020 | Por:

En diciembre volverían las visitas en los penales de Río Negro. Serán bajo un estricto protocolo y de proyectarse un buen funcionamiento, se repicará durante el próximo año 2021.

Tras manifestaciones de internos del Penal 1 de Viedma, que habían amenazado con iniciar una huelga de hambre, desde la cartera de Seguridad del gobierno de Río Negro trascendió que desde el 10 de diciembre y hasta antes de las fiestas se activaría el protocolo de visitas en los penales de la provincia. Después de año nuevo, continuarán durante el año 2021.

En principio, sería bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar propagar contagios de Covid-19. Las visitas se concretarán al aire libre y sin contacto físico entre familiares y detenidos. También, se adelantó que solo un integrante por grupo familiar podrá visitar a los internos, manteniendo los protocolos, los cuales consisten en evitar contacto físico, utilizar barbijos y mantener las distancias correspondientes.

La metodología de visitas se replicará en todos los penales de Río Negro y en el caso de resultar como una experiencia positiva (sin contagios) y en base a la situación sanitaría que se vaya registrando en el territorio rionegrino, dicho plan se extendería durante el 2021, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.