Eliana Chatruc busca dejar de llevar el apellido de su abusador y que sea juzgado

Publicado el: 9 de diciembre de 2019 | Por:

Eliana Chatruc, comunicadora y militante contra la violencia a niñas y mujeres.

“Por qué a mí, no te dejas nunca de preguntar. Por qué, si supuestamente me tenía que cuidar, me tenía que amar. Es muy difícil atravesar y superar una situación así. Entonces, que nos hayan archivado la causa sin siquiera notificarnos a ninguna de las cuatro víctimas, por lo tanto, no pudimos tampoco reclamar que se siga manteniendo la causa vigente”, refirió Eliana Chatruc sobre su caso personal y el de otras víctimas de abuso.

 Las víctimas cuentan con 72 horas una vez notificadas de la posibilidad que se archive la causa. En este caso no sucedió tal notificación y no pudieron reclamar ni accionar para que se siga manteniendo la causa vigente a través de recursos o medidas judiciales para evitar el archivo de la misma.   

Eliana no tuvo más recursos y herramientas que apelar a la difusión del caso para, en principio buscar otras víctimas más acá en el tiempo en los últimos 12 años y de esa manera accionar judicialmente contra Rene Eduardo Casamiquela. “Se tuvo que ir de Viedma porque fue escrachado por una valiente que en su momento tuvo los ovarios de escracharlo en la Universidad Nacional del Comahue donde él fue docente de hace muchísimos años. De a poco me voy enterando que además acosaba a sus alumnas, Evidentemente el abusador tiene esta sistematicidad con su comportamiento y no le importa absolutamente nada”, remarcó Chatruc.

Pero Eliana no solo busca que su victimario pague judicialmente sus delitos, sino también enfrenta una pelea para dejar de llevar su apellido que le recuerda permanentemente su posición de pequeña víctima en su pasado y en la actualidad, víctima de un sistema burocrático judicial que no le permite recuperar su apellido biológico.

Escuche la nota completa

Respuestas para este articulo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!