El Secretario de Derechos Humanos acompañó la sentencia por el caso Solano

Publicado el: 2 de agosto de 2018 | Por:

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, destaca la sentencia a prisión perpetua de los siete policías de Choele Choel condenados por el homicidio de Daniel Solano.

“Se ha llegado a un resultado que responde a la demanda de Verdad y de Justicia de la sociedad rionegrina”, subrayó el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri.

En este sentido, celebró el esclarecimiento “de lo sucedido en noviembre de 2011 con Daniel Solano, se identificó a los responsables y se condenó a los culpables”.

Asimismo, demostró la “conformidad” de la cartera provincial, ya que “la Justicia pudo concluir una investigación en la que la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro colaboró mucho; por ejemplo, con la bajada del jagüel, hace unos meses”.

Por otro lado, adelantó que aún “queda avanzar con los intentos de encubrimiento, los testimonios falsos y complicidades que presentó el Tribunal”.

Los siete policías fueron condenados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por ser cometido por un funcionario público”, en relación a los policías.

Sobre el encubrimiento, Minieri informó que recién está en la “fase preliminar. Desde la Secretaría se hará todo lo que esté a nuestro alcance para que se avance, se profundice y los rionegrinos conozcamos la verdad y no haya impunidad”, destacó.

Finalmente, indicó que era una causa que “nos interesaba particularmente, porque había involucrados efectivos de la policía provincial y necesitábamos que se esclareciera, se hiciera justicia y se sepa la verdad para que no se ensucie a toda una institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.