El RN Emergencias se afianza como el principal canal de auxilio de los rionegrinos

Publicado el: 20 de febrero de 2019 | Por:

 

Los rionegrinos depositan su confianza en el sistema RN Emergencias y durante 2018 se incrementó la cantidad de llamadas reales con respecto al 2017, logrando disminuir las falsas denuncias.

El 40 por ciento de las llamadas corresponden a denuncias que representan necesidades reales, las cuales recibieron las respuestas de asistencia necesaria.

En tanto, en el marco de la ley que aplica sanciones a quienes realizan denuncias falsas al sistema de emergencia, se logró reducir un 27% las de este tipo con respecto al año anterior.

Las principales denuncias corresponden a pedidos de presencia policial (17.153); presencia de persona en actitud sospechosa (10.359); emergencia médica (7.122); accidente de tránsito (5.909); e incendios (4.254). Por su parte, el centro de emergencias que más llamadas recibe es el que se encuentra en San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que el RN Emergencias cuenta con 229 cámaras distribuidas en 14 centros de monitoreo ubicados en Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Catriel, Allen, Campo Grande, Los Menucos, Las Grutas, El Bolsón, Lamarque, Villa Regina, Cinco Saltos y Valcheta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.