El juez Enrique Mansilla asume la presidencia del STJ

Publicado el: 1 de febrero de 2018 | Por:

El juez Enrique Mansilla comienza el año judicial al frente de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, cargo que durante 2017 ocupó el juez Ricardo Apcarián.

Mediante Acordada, tal como ocurre al final de cada período judicial, el STJ designó al encargado de presidir el cuerpo a partir del 1 de febrero y estableció el orden de subrogancias para esa función, designando en primer término al juez Sergio Barotto, luego a las vocales Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini y finalmente al juez Apcarián.

Mansilla se desempeñó en 2017 como juez delegado del STJ en la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Bariloche. Esa responsabilidad será asumida desde este jueves por la jueza Piccinini. Por su parte, Zaratiegui continuará siendo la vocal delegada del STJ para la Primera Circunscripción, con asiento en Viedma y Barotto seguirá como juez Delegado para la Segunda Circunscripción, con cabecera en Roca. Apcarián, en tanto, retomará la función como juez Delegado para la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti.

Representaciones institucionales

La misma Acordada definió las representaciones institucionales del Poder Judicial para este año y estableció que el juez Mansilla será la voz del STJ ante la Junta Federal de Cortes y el juez Barotto lo será ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, organismo en el que además ejercerá la presidencia hasta 2019.

En materia de representaciones internas, la jueza Piccinini continuará como presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial; el juez Mansilla estará al frente del Centro de Documentación Jurídica y la jueza Zaratiegui se mantendrá en la Oficina de Género.

La representación del STJ en la Justicia de Paz estará a cargo del juez Barotto y finalmente Apcarián asumirá la conducción del Comité de Informatización de la gestión judicial, produciéndose así un enroque en las funciones que desempeñaron durante 2017 en esas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.