El fiscal Puntel suma cargos contra Alejandro Gatica

Publicado el: 27 de noviembre de 2018 | Por:

Se trata de nuevos hechos ocurridos hasta el mes de julio de 2018. Los cargos también incluirían a la ex secretaria de Finanzas de APEL, Stella Maris Sale.

El fiscal Juan Pedro Puntel imputará nuevos delitos contra el secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (APEL), Alejandro Gatica, acusado ya de 11 casos de Defraudación al Estado ocurridos entre 2010 y 2014.

 

Según pudo averiguar VDM Noticias los hechos que sumará el fiscal habrían ocurrido entre el mes de noviembre de 2014 y julio de 2018. Los cargos incluirían a la ex secretaria de Finanzas de APEL, Stella Maris Sale, quien también está imputada en la primer denuncia como “partícipe necesaria” de la defraudación.

 

Por otra parte, Puntel pediría que estas nuevas maniobras delictivas se acumulen con las 11 anteriores y formen una sola causa para no desdoblar la investigación.

En el mes de mayo de este año, Gatica fue acusado de utilizar dinero público del Fondo para Vivienda y Turismo Social del Personal Legislativo creado por la Legislatura de Río Negro en 2010 para incrementar su capital personal.

En esa audiencia se ventilaron la compra de terrenos en Bahía San Blas, Las Grutas y Viedma “con notables sobreprecios”, la venta de lotes por fuera del gremio legislativo -en varios casos más de un lote a una misma persona y a personas que lo utilizaron como negocio inmobiliario-, comprar 170 mil dólares de los que se desconoce su destino, y adquirir materiales para la construcción para uso personal, de familiares y allegados, entre otras cosas.

En el marco de la primer investigación fueron imputados también su esposa Alicia Beatriz Fernández, su hijastro Alejandro Ezequiel León y Gonzalo Javier Angos quienes crearon la inmobiliaria GAL SRL con la que se habrían realizado la mayoría de las operaciones que “fue clave para generar un retorno al círculo familiar”.

En esa oportunidad, Gatica rechazó las acusaciones, denostó la investigación del Tribunal de Cuentas de Río Negro y aseguró que es “víctima de una condena social provocada por la difusión de la información”.

La causa tiene un total de 10 imputados. El 23 de marzo de este año escucharon la acusación en su contra Gonzalo Angos, Ricardo Angos, Yolanda Inostroza, Mario Montero de Espinosa y Alberto Otermin. En mayo se realizó la audiencia para Gatica, Alicia Beatriz Fernández, Alejandro Ezequiel León, Stella Marís Sale y José Zoilo Sáenz Esparza.

Sobre todos los imputados existen medidas cautelares de inhibición general de bienes.

 

VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.