El detenido por la muerte de Irma Casadei se negó a declarar

Publicado el: 22 de marzo de 2017 | Por:

En la tarde de hoy el Fiscal Juan Pedro Puntel imputó a un hombre mayor de edad por el delito de homicidio en ocasión de robo, del que resultara víctima Irma Cassadei. El hecho se produjo el 9 de marzo de 2011 y la causa tomó impulso nuevamente gracias a la labor del Gabinete de Criminalística que cotejó diversas huellas que habían sido encontrada en la vivienda de la mujer, con el perfil genético del acusado.

Según la Fiscalía, pasada la medianoche el hombre ingresó a la vivienda de Cassadei con la intención de apoderarse de sus bienes y, una vez adentro, la agredió con un cuchillo provocándole diversas lesiones cortantes. La víctima fue trasladada con vida al hospital local, lugar en el que falleció dos días después.

En la audiencia de indagatoria realizada hoy, el imputado se abstuvo de declarar y su abogado, el defensor oficial Pedro Vega, solicitó su excarcelación rebatiendo los argumentos dados por la Fiscalía en relación a un posible peligro de fuga. Finalmente el Juez Carlos Mussi hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso que permanezca detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

A partir de esta prueba, la investigación avanzará con nuevas medidas solicitadas por la Fiscalía de Delitos contra las personas, entre ellas, la citación a declaración testimonial de la familia directa de la víctima, compuesta por su hija y nietos así como del personal policial que intervino en el hecho. Además se solicitaron cotejos de perfiles genéticos, especialmente en el cuchillo que fue secuestrado en la vivienda de la víctima que habría sido utilizado para cometer el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.