El Deliberante de SAO apoya la ley de ART para bomberos

Publicado el: 12 de diciembre de 2017 | Por:

Foto: Francisco Espinosa

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste brindó su apoyo para que el Senado Nacional sancionara la Ley que otorga cobertura de riesgos de trabajo (ART) a bomberos voluntarios de todo el país, la que fue aprobada a fines del mes pasado.

Poco antes, el cuerpo local aprobó una Comunicación dirigida al Senado que se pidió que trate de manera “urgente” el proyecto de Ley 2268/16,  impulsado por los senadores Magdalena Odarda y Juan Carlos Marino, que otorga cobertura de riesgos de trabajo (ART) a los Bomberos Voluntarios de Río Negro y la Argentina.

La iniciativa la presentaron Fabrio Mirano (FPV) y Alejandro Railefe (JSRN), y fue votada por unanimidad.

Entre los fundamentos, destacan que la propuesta de los senadores “incorpora a los bomberos en la ley de cobertura de riesgos de trabajo y se crea un fondo para la ART de bomberos que estará integrado por una contribución obligatoria del 0,26% de las primas de seguros contra incendio, de automotores y moto vehículos, a cargo de los titulares de las pólizas”.

Ese fondo, precisa, “será administrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que tendrá a su cargo la contratación de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, según indica el Artículo 3 del proyecto de ley 2268/16”.

Mirano y Railefe recordaron que la Ley debió tratarse en una sesión a la que solo concurrieron ocho Senadores al recinto, de un total de 72. La ausencia de los parlamentarios generó la falta de quórum y la demora del debate, y el riesgo de que el proyecto volviera a foja cero.

Pero finalmente fue sometido a tratamiento y aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.