El crimen de Osvaldo Gómez: Fiscal pide nuevas medidas en la investigación

Publicado el: 11 de marzo de 2017 | Por:

Caso Gómez (Viedma) Que paso con los implicados en el crimen? quedara sin resolver el caso?, fue la pregunta de un lector de este sitio a través de un correo electrónico. Repasamos el caso y damos a conocer en qué instancia está la causa.  

La liberación de los acusados por el crimen de Osvaldo Gómez, asesinado el 1 de septiembre de 2015 generó varias preguntas en personas que escribieron a este medio para consultar sobre el caso.

Gómez fue asesinado de una manera brutal, ya que fue degollado con un arma blanca y luego, una vez muerto su cuerpo fue arrojado en un baldío detrás de la cancha de fútbol del Club Santo, en el barrio Mi Bandera, donde los acusados pretendieron incendiar el cadáver para borrar evidencias.

En el afán de desvincularse del crimen, los homicidas también arrojaron el vehículo de Osvaldo Gómez, un Chevrolet Astra, a las aguas del río Negro pensando que la corriente se lo llevaría, pero fue descubierto a las pocas horas.

Por el caso fueron detenidos en primera instancia Armando Morete de 62 años, Estela Neira de 46 y Facundo Morete de 24, quienes se abstuvieron de declarar en la etapa de las indagatorias y estuvieron detenidos por varios meses hasta que se determinó su liberación en marzo del año pasado por parte de la Cámara del Crimen de Viedma.

La Sala A de la Cámara en lo Criminal revocó los procesamientos y las prisiones preventivas resueltas en el marco de la investigación. Los camaristas penales Carlos Reussi, Daniela Zágari y Marcelo Chironi revocaron los procesamientos, haciendo lugar a una nueva apelación de las defensas que plantearon la nulidad de lo resuelto por el juez penal Favio Igoldi por ausencia de pruebas.

La Cámara le había pedido al juez de Instrucción que profundice la investigación por el homicidio de Gómez, pero meses después llegó la suspensión de Fabio Igoldi, quien estaba a cargo de la instrucción del caso.

En la actualidad, el Fiscal de la causa, Juan Puntel pidió una nueva prórroga en la causa considerando la complejidad en la investigación y que restas informes importantes como el desarrollo de la prueba genética, el cotejo de información con causas federales, el informe de la mecánica del hecho y el informe psicológico del lugar del crimen, entre otras medidas de prueba planteadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.