El crimen de Daniel Alarcón: Imputan a ocho hombres el delito de homicidio en agresión

Publicado el: 21 de mayo de 2018 | Por:

Viedma 29/07/2012 Matan a joven de apellido Alarcon en rotonda Islas Malvinas 

 

 

El Ministerio Público Fiscal imputó hoy a ocho personas como coautores del delito de homicidio en agresión y pidió que se disponga la rebeldía y captura de otros dos que no se presentaron a la audiencia de formulación de cargos desarrollada durante la mañana.

La totalidad de los hombres ya habían sido procesados en el marco del anterior sistema penal, y en aquella oportunidad la Cámara Criminal había anulado dicho procesamiento, por lo que la investigación se re encausó para cumplir hoy con la instancia de imputación formal.

Los hechos se produjeron en julio de 2012 en inmediaciones de la rotonda Islas Malvinas, cuando el grupo de imputados agredió mediante golpes de puños y patadas a otro grupo de personas que había abandonado un local bailable cercano y transitaba en dirección al Barrio Lavalle.

Como consecuencia de la violencia desplegada, Daniel Alarcón murió a las pocas horas del hecho.

Como sustento probatorio el Fiscal Juan Pedro Puntel detalló que cuenta con el acta de procedimiento, los resultados positivos arrojados por los allanamientos diversos, informes del Gabinete de Criminalística y testimoniales de testigos, entre ellos los presenciales.

La querella, representada por el abogado Juan Carlos Chirinos adhirió a lo manifestado por la Fiscalía. La Defensa en tanto, fue ejercida por la defensora oficial Marta Ghianni y por Manuel Maza quienes no objetaron la formulación de cargos a la que el Juez Fabio Corvalán hizo lugar.

El hecho sucedió el 29 de julio de 2012 en la rotonda Islas Malvinas cuando una sucesión de golpes y patadas, más el uso de un ladrillo, terminaron con la vida de Daniel Alarcón. Hubo allanamientos y muchas detenciones, pero hasta hoy no había responsables directos en la causa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.