El Consejo de la Magistratura designo nuevos funcionarios en la Primera Circunscripción

Publicado el: 26 de mayo de 2019 | Por:

El Consejo de la Magistratura sesionó en Viedma para elegir distintos cargos dentro de la estructura del Poder Judicial. Presidido por la jueza Adriana Zaratiegui, contó con la participación de los consejeros legisladores Tania Lastra, Nicolás Rochás y Facundo López, representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Alejandro Montanari, Sergio Ceci, Cirilo Bustamante y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.

En primer término se realizaron las entrevistas para la Secretaría de Causas Originarias y Constitucional del STJ. El Consejo de la Magistratura eligió a Ana Buzzeo para el cargo. También se presentaron Romina Bruno y Luciano Minetti. El cargo quedo vacante tras la jubilación de Ezequiel Lozada.

Luego se llevaron a cabo las entrevistas para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación, vacante tras el fallecimiento de Mario Altuna. Para dicho cargo se presentaron y llegaron a la última instancia Juan Martín Brussino Kain, Ignacio Gandolfi, Carlos Mussi, ya que fueron los únicos que superaron los 70 puntos en las instancias de antecedentes, exámenes y entrevistas. Finalmente fue elegido el juez Carlos Mussi, aunque los consejeros destacaron el nivel de los tres postulantes.

Camilo Curi y Carlos Dvorzak fueron elegidos para ocupar sendos cargos de defensores penales en Viedma y San Antonio Oeste respectivamente. El Consejo de la Magistratura los eligió por unanimidad y por el máximo puntaje a ambos postulantes.

Curi, hace cinco años ocupa el cargo de defensor adjunto en la Primera Circunscripción Judicial. El Procurador General, Jorge Crespo calificó su entrevista como “muy buena”, indicando que “pudo exponer claramente una visión general marcando fortalezas y debilidades tanto del sistema como de él mismo en el ejercicio de su función”.

Dvorzak, en tanto, es abogado particular desde hace más de 30 años y es la primera oportunidad en la que concursa para ocupar un cargo en el Poder Judicial. También él fue altamente valorado ya que fue claro al explicar de qué manera su experiencia laboral en el ámbito privado fortalecería su labor en la Defensa Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.