El Cóndor: Vecinos apagaron un incendio en la zona de El Pescadero

Publicado el: 5 de abril de 2018 | Por:

Un grupo de vecinos del balneario El Cóndor evitaron que un incendio registrado en la zona del pescadero se propague y genere mayores inconvenientes. Había tres Bomberos que también participaron.

El incendio sucedió en horas de la tarde del miércoles, en la zona del Pescadero y una ex empleada municipal fue quien decidió con los recursos propios buscar gente para ayudar a los tres bomberos que estaban solos y con pocos recursos.

Melisa Gutman fue quien con su propia movilidad salió a buscar gente para combatir las llamas que ganaban los pastizales con la posibilidad de llegar a viviendas aledañas en la zona. Así fue que logró que 12 personas se acerquen a la zona y ayuden a combatir las llamas.

Con palas y distintos elementos a mano combatieron las llamas durante más de una hora y media hasta lograr apagar definitivamente el fuego. Hubo un empleado de la Delegación que se acercó al lugar tras ser avisado por Gutman. El Delegado de la Villa Turística se hizo presente cuando ya todo se había hecho, según dejaron en claro algunas de las personas que estuvieron en el lugar.

La solidaridad de los vecinos y la predisposición de Gutman evitaron que el fuego se extienda y genere inconvenientes mayores. Los Bomberos trabajaron hasta donde pudieron y con los recursos que tenían a mano ya que una de las vecinas contó a este medio que “no tenían agua y estuvieron solos por más de una hora”. También detalló que de los tres bomberos dos apagaban el fuego y el tercero era chofer del autobomba porque los hidrantes no estarían funcionando y debían ir hasta el cuartel a buscar agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.