El caso del Dr. Rodríguez Lastra tiene su libro

Publicado el: 27 de septiembre de 2020 | Por:

El abogado Damián Torres es el autor del libro que tiene fines benéficos.

El episodio que conmocionó al país en 2019 y generó un amplio debate en la sociedad argentina, respecto del desempeño de un ginecólogo de Río Negro que se negó a realizar un aborto, ya está en las librerías.

Puede adquirirse en la tienda virtual www.buenadata.org/tienda. Todo lo recaudado en ventas será destinado benéficamente a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

“Cuando salvar vidas se convirtió en delito”, es el primer libro del abogado Damián Torres, defensor del Dr. Leandro Rodríguez Lastra que cuenta desde adentro, la historia completa -con evidencia del caso- de uno de los procesos más resonantes en la Patagonia que tuvo enorme trascendencia a nivel nacional e internacional.

Torres tiene 33 años, es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en derecho penal y diplomado en derecho electoral. Participó de varias causas resonantes en provincia e integró la secretaría de la comisión interpoderes de la reforma del código procesal penal de Río negro.

“En el libro intento mostrar la fotografía completa del caso: la mujer, cómo llegó al hospital el día que fue atendida, el médico y la necesidad de aplicar su ciencia y el bebé, con posibilidad de viabilidad fetal. Los lectores, sin importar su posición respecto del aborto, podrán observar la actuación de la Defensa y de la Justicia, y el rol de los medios de comunicación durante todo el proceso”, explicó Torres.

Todo lo recaudado en concepto de ventas será destinado para apoyar a el 0800-VIDA, la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que nació en Villa Regina (Río Negro) y que trabaja con familias de todo el país, acompañando a mujeres en situación de embarazo vulnerable.

La obra narra desde la perspectiva del abogado defensor, todo lo que fue ocurriendo en el proceso y el detrás de escena: cómo se prepara un litigante, cómo construye la estrategia y cómo va viviendo el proceso, describiendo lo que observa, pero también las emociones que se viven.

“Lo pueden leer estudiantes de derecho y podrán conocer cómo preparar una teoría del caso y llevar adelante un proceso. No desde los manuales de litigación, sino con un caso real. Lo podrán leer abogados litigantes y sentirse reflejados en el ejercicio de la profesión, las vivencias dentro de un proceso, las emociones y la pelea en contra la Justicia, que en general es una pelea desigual”, sostuvo.

Torres destacó que “el libro puede ser leído por aquellos que defienden las dos vidas y se sentirán reflejados en la lucha por sus ideales, a través de la defensa técnica realizada en defensa de la mujer y del niño por nacer. Y también lo podrán leer aquellos que están a favor del aborto, para obtener mayor información y sacar así sus propias conclusiones del proceso, para no quedarse con una única campana”.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios
  • Alicris dice:

    Felicitaciones por su iniciativa Dr. Torres. Es muy importante conocer a fondo todas las artistas de este tema tan delicado. La confusión y falta de conocimiento en un tema tan delicado como la vida y la muerte es evidente desde el momento en que las mismas personas que están a favor del aborto y denuncian el femicidio son las primeras en terminar con esas vidas en el vientre materno. Qué paradoja verdad?

  • Alicris dice:

    Corrección: aristas. En lugar de "artistas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.