El 13 de diciembre empieza el juicio por el crimen de Miguel Garnica

Publicado el: 10 de diciembre de 2017 | Por:

 

Los Jueces Rubén Marigo y Romina Martini, en audiencia oral y pública, escucharon a la Fiscalía y a la Defensa quienes aportaron las medidas probatorias previa a la realización del juicio contra Teresa Aguilar Leuquén, Anibal Chávez y Maximiliano Bascur por el Homicidio de Miguel Garnica.

El Tribunal, luego de escuchar a las partes,  dispuso tres días de juicio con inicio el próximo 13 de Diciembre a las 14,00 horas.

Aguilar Leuquén  está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía.

El mismo delito se les atribuye a Aníbal Chávez Aguilar y Maximiliano Bascur. Todos están procesados con prisión preventiva.

Cabe señalar que  el homicidio de Garnica, ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015, en el domicilio de la familia Chávez Aguilar, ubicado en el barrio Eva Perón.

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados  invitaron a Garnica a comer. Luego  lo habrían atacado  por sorpresa y le efectuaron al menos  tres disparos con arma de fuego. Garnica murió debido a las heridas que recibió por un proyectil  en la cabeza. Posteriormente ocultaron el cuerpo de Garnica  en una letrina la que fue  tapada con cemento. La instrucción de la causa y el procesamiento correspondió al Juez Bernardo Campana.

Serán  parte en este juicio la Fiscal Betiana Cendón, el abogado Alejandro Pschunder por la querella y los defensores Marcos Cicciarello y Marcelo Alvarez Melinger.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.