Egresaron 21 nuevos agentes en Bariloche

Publicado el: 19 de junio de 2017 | Por:

 21 nuevos agentes de la Policía de Río Negro recibieron su diploma en el acto de egreso de la Promoción 156°, que se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal N° 3.

El Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, fue el encargado de presidir la ceremonia, acompañado por el Intendente de la localidad cordillerana, Gustavo Gennuso;  el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y los jefes de la Policía rionegrina, Comisarios generales Daniel Jara y Jorge Soazo.

Luego de una intensa etapa de instrucción, los nuevos agentes cumplieron los objetivos de sus capacitadores y superaron todas las instancias para transformarse en nuevos agentes policiales.

Durante la jornada, se entregó un diploma de honor al agente Ramiro Nicolás Suárez, quien logró el mejor promedio de la cursada, alcanzando una calificación de 8,53; también recibieron sus diplomas los dos promedios siguientes, Santiago Centeno (8,50) y Damaris Micaela Vargas (8,21).

El ministro Pérez Estevan felicitó a los nuevos  por haber cumplimentado la etapa de capacitación e hizo extensiva la salutación para sus familias ya que “sería muy difícil que quienes decidieron ser parte de esta institución, lo hayan conseguido sin el apoyo de gente cercana, sus afectos” y agregó que, tal como indica nuestro gobernador “integrarse a la fuerza es elegir un camino de vida, mediante una vocación y ganas de querer servir a la comunidad”.

“Es una responsabilidad muy grande la que asumen desde hoy y una esperanza y una expectativa la que tenemos nosotros como rionegrinos ante ustedes, que necesitamos que nos cuiden, nos protejan y nosotros darles todas las herramientas que necesitan para poder hacer un buen trabajo” sintetizó el funcionario.

Pérez Estevan aseguró que la Policía de Río Negro “atraviesa un momento muy especial y gratificante, debido a que luego de un tiempo extenso es conducido nuevamente por un Oficial Superior de carrera. Ello significa que aquellos fundamentos o motivos,  que dieron paso a la conducción por parte de civiles, fueron superadas a través del respeto, la madures y el trabajo que a diario realiza el personal policial”.

 Mencionó también que a partir de la aplicación del nuevo código procesal penal, el rol de la institución será preponderante. “Atravesamos un gran desafío, que es el rol que cumplirá la Policía en su aplicación, trabajando codo a codo con el Ministerio Público Fiscal. Es vital el estudio, el compromiso que deben tener para poder trabajar no sólo desde la seguridad y la calle, sino también en materia de investigación para darle a la justicia todas las herramientas que necesita para resolver y combatir el delito, cuyo abordaje no es exclusiva responsabilidad de la policía sino de varias instituciones, como el Poder Judicial”.

 Del acto participaron también representantes de distintas fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, familiares de los nuevos agentes, concejales y funcionarios locales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.