Dos procesados por el homicidio de Damián Salatino en Allen

Publicado el: 15 de julio de 2017 | Por:

La titular del Juzgado de Instrucción N° 6 de Roca, Margarita Carrasco, dictó el procesamiento contra dos hombres sospechados de haber cometido un homicidio en el barrio Colonizadora de Allen la tarde del 7 de agosto de 2016.

Respecto del imputado D.B., dueño de la vivienda donde ocurrió la muerte de Damián Salatino, se dictó el auto de procesamiento por el presunto delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se dictó la prisión preventiva. Ese imputado registraba un pedido de captura emitido por la jueza desde el inicio de la investigación y fue arrestado el pasado 16 de junio en Allen, durante un allanamiento ordenado por la misma magistrada en el marco de otra causa a su cargo.

Respecto del segundo imputado, M.B., se dictó el procesamiento por la misma calificación legal pero no se le dictó la prisión preventiva por no encontrarse acreditados los peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación que justifican esa medida cautelar.

Otros tres hombres imputados en la misma causa, quienes habrían intervenido en la discusión que terminó con la muerte de Salatino, quedaron bajo investigación con el dictado de la falta de mérito, a la espera de la producción de nuevas pruebas que puedan confirmar o descartar su participación en el delito.

El homicidio ocurrió alrededor de las 14 horas en una vivienda ubicada en inmediaciones de Lago Mascardi y Cerro Policía. En el domicilio se encontraba un grupo de hombres jóvenes, entre quienes estaban los cinco imputados de la causa, cuando arribó la víctima en moto, acompañada por otro sujeto. Salatino habría ingresado al terreno del imputado D.B. luego de trasponer un cerco y en esas circunstancias se desencadenó la discusión que finalizó cuando la víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la ingle y otro en el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.