Dos años con la ausencia de Silvia Vázquez Colque en Viedma

Publicado el: 5 de junio de 2019 | Por:

Este 4 de junio se cumplió el segundo aniversario de la desaparición de Silvia Vázquez Colque, vista por última vez el 4 del 6 de 2017. Desde entonces nada se sabe de ella, con un agravante no menor, nadie se percató de su ausencia y más de un mes después, una allegada hizo la denuncia.

Recién en julio de ese año se hizo la denuncia. Fue más de un mes en el que nadie hizo nada, y la causa se inició con faltante de elementos que podrían haber sido cruciales para determinar su paradero, publicó el sitio Noticiasnet al cumplirse dos años de la ausencia de Silvia.

En el marco de la marcha Ni Una Menos, otra vez se sintió el fuerte clamor popular por saber la verdad, a partir de manifestaciones públicas con críticas y exigencias al accionar de la Justicia y al Estado en su conjunto.

La causa tuvo un rotundo giro el año pasado, a partir de un fallo de la Justicia.

Su pareja, la misma persona que había sido denunciada por Colque en enero de 2017, unos pocos meses antes de su desaparición, por violencia de género, fue acusada de femicidio y de pretender ocultar su cuerpo.

De esta manera, la Justicia reconoce que la mujer que era intensamente buscada desde julio de ese año está muerta.

Aunque se desconoce el móvil y las formas, hay un responsable: Marcos Thola, padre además de los hijos de Silvia.

Se le imputa el delito de femicidio, de darle muerte de manera violenta y luego ocultar su cadáver, en un contexto de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.