Dirigentes gremiales reconocieron accionar violento y piden disculpas

Publicado el: 11 de abril de 2018 | Por:

 

En el marco de una audiencia judicial, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar y Rosa Ñanco, integrante del mismo sindicato, efectuaron un pedido de disculpas públicas a la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen por haberle impedido que abandonara un edificio de Desarrollo Social en el contexto de una ocupación.

La causa judicial continúa su marcha y en el término de los próximos diez días se realizará una nueva instancia en la que se avanzará sobre la posible aplicación de un criterio de oportunidad, previsto en función del tipo de delito imputado y las condiciones de las personas a quienes se lo endilga.

La instancia de formulación de cargos se desarrolló ante el Juez Fabio Corvalán, con la presencia de las partes compuestas por la Fiscalía, representada por el Fiscal Juan Pedro Puntel y la Defensa de los mencionados sindicalistas ejercida por el abogado Diego Sacchetti.

“Reconozco que ese día ingresamos con violencia a la institución, y quiero además pedir disculpas a la Fiscal Rodríguez Frandsen por lo que hubiera padecido”, expresó Aguiar. En el mismo sentido se manifestó Ñanco quien también reconoció su actitud violenta, que provocó destrozos efectuados al edificio.

A ambos se les atribuye haber sido quienes, el junto a otras personas no identificadas, ingresaron al edificio de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social de esta Provincia y, provocando roturas en uno de los paneles principales de vidrio que da a la calle y en divisiones de madera internas, ejercieron violencia física y verbal contra la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Los hechos se desarrollaron en el interior del edificio de la calle Las Heras, el 7 de septiembre de 2016, mientras Rodríguez Frandsen se encontraba junto a personal policial. Allí el grupo la retuvo y le impidió el egreso por aproximadamente 30 minutos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.