Diez detenidos por tres casos de abigeato durante el fin de semana

Publicado el: 23 de diciembre de 2019 | Por:

Diez personas fueron detenidas en el transcurso del fin de semana por hechos de abigeato. Dos sucedieron en Viedma y uno en Río Colorado. Serán imputados en las próximas horas.

El Fiscal Juan Pedro Peralta requirió este domingo la detención de siete hombres por los delitos de abigeato, uno de ellos agravado. Se estima que en los próximos días se realizarán las audiencias de formulación de cargos, en función del avance de las investigaciones en curso.

El Fiscal requirió diversas pericias para avanzar en ambos casos, entre ellas, la intervención del gabinete de criminalística y el veterinario policial. Se secuestraron los vehículos, ropas y diversos elementos de faena, se tomaron muestras de sangre y se realizaron pruebas de dermotest. Además trabajó la división canes de la Policía de Río Negro.

Los dos hechos, independientes entre sí, se constataron en la madrugada del domingo. En el primero de ellos la policía identificó un auto que estaba detenido sobre la banquina de la Ruta 3, cuando pretenden indagar acerca de la identidad de sus ocupantes el auto arranca y los hombres abandonan el rodado algunos metros después. No obstante son detenidos a las 7 de la mañana.

En la zona se realizó un intenso rastrillaje que permitió encontrar dos animales vacunos faenados, sin cabeza y con cuero. El auto fue secuestrado para la realización de pericias y ya pudo ubicarse al propietario de los animales.

El segundo hecho fue constatado pocas horas después, también sobre la Ruta 3 donde un auto Fiat Duna es interceptado por personal policial, encontrándose en su interior seis corderos faenados. Dos hombres que se movilizaban en este vehículo y otro que los seguía a bordo de una motocicleta fueron aprehendidos. 

El tercer caso se registró en Río Colorado, donde tres hombres fueron detenidos en la jornada del domingo y hoy serán imputados formalmente del delito de abigeato. La investigación se inició de oficio a partir del encuentro de tres animales faenados.

En este caso, el Fiscal Daniel Zornitta y el adjunto Matías Alvarez Reynolds encabezaron la investigación que incluyó dos allanamientos y la requisa de un auto, medidas en las que se recolectaron diversos indicios que, según la fiscalía, comprometen a los tres detenidos. 

En la mañana del sábado, en un campo ubicado a 35 km de la localidad de Río Colorado, encontraron un primer animal completamente faenado y envuelto en bolsas. En la continuidad de los rastrillajes, a 20 kilómetros del primer punto de encuentro, detectaron dos más. 

En la primera inspección al auto, un taxi que había sido secuestrado en principio por no contar con la documentación en regla, se encontraron vainas que fueron cotejadas con las encontradas en la cabeza de uno de los animales. Además se secuestró un teléfono celular. 

La Fiscalia destacó especialmente el trabajo de los agentes de la Unidad 11, el Cuerpo de Seguridad vial y  la brigada rural de la Policía de Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.