Detuvieron al ex Jefe de la Patrulla Rural de Villarino

Publicado el: 20 de marzo de 2018 | Por:

Se trata de Patricio Detlefsen, quien fue detenido anoche por la Policía Federal, acusado de cobrar coimas y extorsionar a comerciantes de Pedro y Luro y la región.

También se detuvo a efectivo Walter Valdebenito; el año pasado se había detenido al ex teniente Daniel Alberto Gutiérrez y el ex sargento Ceferino Gorordo, que ya se encuentran cumpliendo condena.  Detlefsen se desempeñaba como Subcomisario en Villa Rosas Bahía Blanca.

La participación de Detlefsen pudo corroborarse, dado que Gorordo tenía instalado en su celular una aplicación que grababa todas las conversaciones. Al respecto, Garrido señaló: “Es indignante escuchar los audios. Lejos de ayudarnos a investigar y a buscar pruebas, las ocultaban y las falsificaban para extorsionar. Eran policías que, en lugar de actuar como policías, actuaban como delincuentes”.

Los delitos que en teoría debían perseguir, pero que sin embargo autorizaban cobrando coimas y extorsionando para evitar la persecución eran: obviar multas por la tenencia de animales sin marcar, permitir el transporte de animales sin la correspondiente guía de transporte, facilitar la faena por fuera de del circuito cárnico, entre otros.

 

Fuente:Radio Villarino

Respuestas para este articulo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.