Detuvieron a policía autor de abusos sexuales en Roca

Está detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 .

Quedó firme la sentencia que condenó a un empleado policial de Roca a 14 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de una adolescente y el condenado fue inmediatamente detenido. Ya se encuentra cumpliendo la pena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de esa ciudad.

A mediados de abril, los jueces Oscar Gatti, Gastón Martín y Emilio Stadler condenaron al imputado N.B.M. a 14 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda, en un numero indeterminado de veces, al menos en tres oportunidades en concurso real; y promoción a la corrupción de menores agravada por haber sido cometida contra un menor de 13 años y por haber sido conviviente y guardador, en concurso ideal”. La acusación estuvo a cargo de la Fiscal Belén Calarco.

El Tribunal impuso ese día, como medidas cautelares, que el acusado se presente una vez por semana ante la Oficina Judicial local, la prohibición de acercamiento y de cualquier otro acto de hostigamiento a la víctima y su familia y la prohibición de salir del país.

Contra aquella sentencia la defensa interpuso un recurso ordinario ante el Tribunal de Impugnación, que fue rechazado el pasado 2 de julio, confirmando el fallo condenatorio. Luego el defensor interpuso una impugnación extraordinaria que el mismo Tribunal denegó el 22 de agosto. Vencidos los plazos para presentar otros recursos, la defensa no efectuó nuevos planteos, por lo que la condena quedó firme y el pasado viernes 6 de septiembre una comisión judicial junto con personal de la Comisaría N°21 de Roca concretó la detención del condenado en su domicilio.