Detuvieron a Darío Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

Publicado el: 29 de abril de 2017 | Por:

Foto: Clarin

Estaba prófugo desde el jueves, tras declarar ante la fiscal y previo al hallazgo del cuerpo. Fue alojado en la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

Ya no quedan prófugos por el asesinato de Araceli Fulles. Anoche, Gendarmería arrestó en el Bajo Flores a Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso por el crimen y quien contó a la Justicia que estuvo con la joven la madrugada en que desapareció. De esta forma, son siete los detenidos por el caso.

Badaracco, de 29 años, fue capturado en la esquina de Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores y a pocas cuadras de la villa 1-11-14, según consignó el sitio clarín.com.

La detención del sospechoso, que era buscando tanto por la policía bonaerense como por las fuerzas federales, se produjo luego de críticas de los familiares de Araceli sobre la actuación de la fiscal Graciela López Pereyra, quien ayer había tomado declaración al sospechoso. Tras la captura, fue trasladado a la comisaría 38° de Flores y luego, por cuestiones de seguridad, fue alojado en la Unidad Cinturón Sur 34 de Gendarmería Nacional. Desde allí, minutos después de la medianoche fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la misma fuerza, ubicada en el mismo barrio.

Fue estrangulada

De acuerdo a las primeras conclusiones de los forenses, Araceli -de 22 años- fue estrangulada con un lazo. El cuerpo fue hallado anoche en una casa de José León Suárez, partido de San Martín, tras 25 días de búsqueda. Estaba semienterrado, tapada con escombros y cubierto con cal. Su familia lo reconoció sobre el mediodía del viernes. Las primeras versiones indicaban que el cuerpo había sido desmembrado, pero con el correr de las horas se desmintió.

“Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de p… me la quemó con cal viva a mi negra. Me la desfiguró. No es mi nena. Pero están sus tatuajes y los aritos que yo le regalé. Tiene los tatuajes de papá y mamá, y de River”, contó la madre de Araceli tras salir de la morgue.

Más temprano, Asuntos Internos de la policía bonaerense desplazó a tres policías, uno de los cuales es hermano de dos de los 6 detenidos. Se trata de Elián Ismael Avalos, numerario en Tres de Febrero. Los otros son el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaria 8° de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5° de San Martín.

Por el caso están aprehendidos por homicidio agravado Jonathan y Emanuel Ávalos (hermanos del policía separado), Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay 2 compañeros de trabajo de Badaracco arrestados, en este caso sospechados de encubrimiento agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.