Detienen a un joven sospechado de haber robado a mano armada en Viedma

Publicado el: 6 de julio de 2017 | Por:

Foto archivo

Un joven mayor de 18 fue detenido, en el marco de la investigación por un robo calificado ocurrido en la madrugada del sábado pasado en el barrio de las 1016 Viviendas.

De este hecho grave participó también un menor de 15 que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad social. Tanto el de 18 como el menor utilizaron un arma de fuego para obligar a otros adolescentes -dos chicas y un chico de entre 15 y 17 años- a entregar una mochila, una campera y un par de zapatillas, según informó el sitio DeViedma.

La utilización de armas de fuego agrava los hechos y aumenta la preocupación por las posibles consecuencias. Pero a tan corta edad genera otros cuestionamientos por responsabilidades incumplidas, sobre todo, teniendo en cuenta que este adolescente ha participado en otros hechos delictivos anteriores y su conducta no sólo no se ha modificado sino agravado, sin una respuesta acorde a las necesidades de contención de este chico y su entorno familiar.

Esta condición habría aumentado la preocupación judicial que más de una vez ha intimado a responsables de organismos encargados de contener y asistir a niños y adolescentes para que cumplan con sus obligaciones.

En este caso específico el menor de 15 años estaría prácticamente en situación de calle y con conductas inmanejables para los familiares más cercanos.

El juez penal Carlos Mussi indagó ayer al joven que fue detenido en Patagones. El hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana del sábado pasado en una esquina del barrio de las 1016 Viviendas. En ese lugar se encontraban los tres menores de edad que denunciaron. El detenido y el chico de 15 se les acercaron y apuntando con un arma de fuego le sustrajeron las pertenencias que vestía. Todos -presuntos autores y damnificados- son vecinos y crecieron juntos en el barrio.

Esa misma madrugada al ser informado sobre este robo calificado, Mussi encabezó el allanamiento donde fueron recuperados algunos de los elementos denunciados como sustraídos. También fue secuestrada una de las armas de fuego utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.