Detenidos del Penal 1 reclamaron se reactiven las visitas

Publicado el: 1 de julio de 2020 | Por:

Internos del Penal 1 que reclamaban por la normalización del sistema de visitas protagonizaron incidentes en del complejo penitenciario y tuvo que intervenir la fuerza policial para detener el intento de toma del edificio.

En la tarde de este martes, entre las 15.30 y las 16 horas un grupo de internos de la planta alta inició un reclamo para que se normalice el sistema de visitas. Alrededor de 25 internos prendieron fuego colchones y frazadas e intentaron tomar el sector de celadores. Se generó la intervención de penitenciarios utilizando el uso de la fuerza y elementos de disuasión para descomprimir y controlar ese sector, informaron fuentes oficiales sobre el tema.

Cuando la situación en la planta alta estaba controlada, unos 20 internos de la planta baja también iniciaron protestas por lo que hubo una nueva intervención policial. En toda la revuelta resultó herido un interno de un puntazo y a todas las personas identificadas que formaron parte de ese reclamo se les inició una causa por tentativa de evasión y daños.

Oficialmente también se informó que antes de esta situación registrada y en base a los planteos iniciados anteriormente ya había un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de Río Negro para permitir visitas en el penal. Entre los puntos destacados del protocolo, se aclara que no habrá contacto físico entre las personas que se acerque a visitar al detenido y será solo para familiares de lugares donde no exista circulación viral como es el caso de Viedma.

En la situación registrada en el Penal 1, intervino el Ministerio Público Fiscal, la Defensoría Oficial y la Secretaria de Derechos Humanos según precisaron las fuentes oficiales, que también adelantaron que en las próximas horas saldría el decreto que permita la implementación de dicho protocolo.

Familiares que reclamaban en la puerta del Complejo Penitenciario habían expresado su preocupación en el programa El Delitómetro por FM Señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.