Detenida en General Roca se cosió la boca pidiendo traslado a Viedma

Publicado el: 10 de diciembre de 2020 | Por:

Leonela Vida, cumple condena por robos.

Una joven de Viedma que se encuentra alojada en el Penal de General Roca está solicitando el traslado a la capital provincial para estar más cerca de gente amiga. Se cosió la boca ante la falta de respuestas a las notas presentadas.

Se trata de Leonela Vidal, quien se encuentra cumpliendo condena en General Roca donde fue trasladada hace más de un año y está pidiendo ser llevada nuevamente al Penal 1 de Viedma.

“El 6 de noviembre de este año tuve una audiencia con la jueza Shirley Gonzales y Hugo Cechinni, quien me dijo que a fin de noviembre o a principio de diciembre iba a ser trasladada a Viedma” contó Vidal a este medio para dar a conocer su situación.

“Me trajeron a General Roca por mi mala conducta en la unidad de Viedma. Hace un año que me encuentro en la Unidad 2 de Roca, donde no tengo a nadie que responda por mí. Me dejaron acá”, contó volviendo a recordar que en la última audiencia le prometieron el traslado a Viedma pero al parecer nada se cumplió.

“Estoy totalmente sola, mi defensora Graciela Carriqueo al informarle de mi situación, me dijo que en Viedma no hay lugar siendo que ellos mismos me prometieron el traslado el día 6 de noviembre”, remarcó Vidal quien agregó que la Defensora Oficial, al contarle que se encontraba con la boca cosida y en huelga de hambre hace 9 días, le contestó “yo no te cosí la boca y la que se ganó todo esto fuiste vos”.

Vidal, quien, desde muy joven, incluso siendo menor de edad fue víctima en una conocida causa por corrupción de menores, está purgando penas por haber cometido robos ya siendo mayor de edad en varias causas.  

Conocidos de Leonela en Viedma expresaron a este medio que desde los cinco años estuvo institucionalizada en el CAINA para mujeres hasta llegar a la mayoría de edad donde al quedar al margen de lo institucional comenzó a delinquir. Ahora, pide ser llevada a Viedma donde tiene a una familia que la contiene, situación que no sucede en General Roca, lugar en el que está sola y bajo una fuerte angustia.

Respuestas para este articulo

4 Comentarios
  • Que sé cosa las manos así no roba más. Pobre nadie la atiende cuando están en cana lloran. Trasladenla a Brasil allá la van a atender.

  • Gabriel dice:

    Q ni venga para aca lo peor q hay ed ñ… q se la aguante…

  • celeste dice:

    jajjajajajajajajaja estas inmundas por dios, la trasladaron por mala conducta en Viedma y asi y todo pretende que le den bola jaajaja que se cosa las manos tambien asi no puede robar mas….

  • Norma dice:

    Esta chica es víctima, porque siendo una niña fue víctima de corrupción de menores por instrucciones y señores del.podet que seguramente esos hhp están libres o en una quinta como un ex juez. Y esta pobre echa pelota. Este tipo de personas defendería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.