Desde San Antonio, buscan que se trate la Ley de ART para Bomberos Voluntarios del país

Publicado el: 3 de diciembre de 2017 | Por:

Conjuntamente, los Concejales Fabrio Mirano del FpV y Alejandro Railefe de JSRN, presentaron un proyecto de Comunicación al Honorable Senado de la Nación para que se lleve a cabo el tratamiento urgente, antes de que vuelva a foja cero, del Proyecto de Ley 2268/16 impulsado por la Senadora Nacional Magdalena Odarda.

El objetivo del proyecto, es el de otorgar la cobertura de riesgos de trabajo a los Bomberos Voluntarios de todo el país.

Este proyecto de ley permitiría la incorporación de los bomberos a una ART, iniciativa que surge luego de observar, entre otros casos, que un bombero de la provincia sufriera un ACV a causa del humo inhalado durante su participación en un incendio.

Railefe agradeció la consideración por parte de Mirano, al hacerlo partícipe en esta comunicación, ya que por su carrera de Bombero Voluntario, tiene especial interés en todo lo que respecta tanto al servicio prestado por este cuerpo como por su resguardo y capacitación.

“Gracias Fabrio por compartir esto que me incumbe personalmente y por acordarte de un tema tan importante para la seguridad y tranquilidad de nuestros bomberos. Y agradezco a todo el cuerpo legislativo que acompaña esta iniciativa.” Concluyó en su alocución el edil de JSRN, luego que su par hiciera la presentación de rigor del proyecto en la reciente Sesión del Concejo Deliberante.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.