Desbaratan “kioscos” narcos en Cipolletti

Publicado el: 7 de mayo de 2019 | Por:

La Delegación de Toxicomanía de Leyes Especiales de Cipolletti llevó adelante tres allanamientos que resultaron positivos al conseguir el secuestro de drogas, armas, proyectiles y una suma muy importante de dinero en efectivo.

Durante el procedimiento fueron allanadas tres viviendas que eran utilizadas como kioscos para comercializar sustancias prohibidas. Dos de ellas estaban ubicadas en el barrio Antártida Argentina (calle Homero Manzi), donde residía una familia, mientras que la otra funcionaba en Manuel Estrada al 1800, y allí se alojaba una mujer.

En Manzi al 1600, luego del narcotest se encontró cocaína y marihuana, una suma de 25 mil pesos, una balanza de precisión, telefonía celular, proyectiles de diversos calibres, y otros elementos que son de interés para la investigación. Al respecto, se dispuso a través de la Magistratura Federal la detención de un joven de 26 años, quien se encontraría vinculado a acciones delictivas.

En cuanto a los domicilios restantes, mediante la investigación no solo se logró establecer el sitio de comercialización (Manzi al 1800), sino que también se pudo ubicar otro punto visible de venta de estupefacientes, pero más aún como sitio de acopio u ocultamiento de tales sustancias. Estas actividades estaban comandadas por una mujer de 50 años de edad, quienes acrecentaba su bienestar económico por intermedio de esta actividad ilícita junto a otro familiar.

Luego de las diligencias de allanamientos, se dispuso la inmediata detención de la mujer y el secuestro de todos los elementos referenciados. Además, se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) al propietario de la morada donde se hallaba el nucleo familiar, por encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.