Denunció que el Estado sacó a sus hijos de Patagones sin consultarla

Publicado el: 27 de enero de 2018 | Por:

 

El día martes, una mujer protagonizó una situación violenta en un organismo municipal de Patagones y fue denunciada penalmente. La versión de la acusada explica los motivos por los cuales reaccionó de esa forma. Se llevaron a sus hijos a Bahía Blanca y no fue notificada. Busca que sean traídos nuevamente a Patagones.

La de Graciela es una historia de vida muy particular, sufre una discapacidad mental y tiene problemas para poder expresarse con normalidad. Fue lo primero que notamos al estar sentados en su mesa y también lo primero que dejo en claro la protagonista de este artículo.

Luego de conocida la situación de “Amenaza y Daños” que se registró en el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño el día martes, la hija de Graciela utilizó las redes sociales para explicar los motivos por los cuales hizo lo que hizo, desde ahí generamos el contacto y nos acercamos a escuchar la otra campana como quien dice.

“Se llevaron a mis hijos y nadie me aviso nada”, explicó la mujer sobre el principal motivo que derivó en una violenta reacción, ya que antes había intentado ver a sus hijos de 7 y 8 años de edad que se encontraban alojados en el Hogar del Niño, pero no había tenido éxito.

“Siempre que iba me decían que no estaban”, contó Graciela con un papel entre sus manos que mostró a este cronista. Se trataba de una denuncia penal por la situación que pretendió dar a conocer primero desde las redes sociales, después a través de esta nota periodística.

Graciela visitaba a sus hijos los martes y jueves de 8 a 10 de la mañana. Era una rutina habitual en los últimos dos años de vida, ya que por razones judiciales la niña de 8 y su hermanito de 7 años fueron alojados en ese hogar y nunca se había impedido el contacto con la madre.

En la denuncia penal, Graciela deja constancia que en los últimos cuatro días de visita de este mes (dos semanas consecutivas) no pudo ver a sus hijos porque siempre le decían que estaban en alguna actividad. Este martes 23 de enero, Graciela volvió a encontrarse con un no como respuesta y reaccionó pidiendo explicaciones para saber dónde estaban sus hijos.

Lea: http://delitometro.com.ar/patagones-inician-causa-contra-una-mujer-que-atento-contra-trabajadores-sociales/

El pedido de la mujer solo pretende lograr que sus hijos sean llevados nuevamente al Hogar del Niño en Patagones y restablecer el horario de visitas habitual. La madre busca saber cómo se encuentran sus hijos en Bahía Blanca, lugar al que habrían sido llevados según pudo enterarse por algunas versiones, ya que no hubo ninguna información oficial.

El escrito en la Ayudantía Fiscal de Patagones, es concreto. Apunta a que alguien responda por la irregularidad de haber sacado a sus hijos de la ciudad sin una consulta previa a su madre ya que siente que por su situación de salud no es tenida en cuenta como madre y persona. “Se aprovechan y me pasan por encima, lo único que quieren es llevarme al hospital e internarme”, aclaró la mujer sobre algunos intentos por llevarla al hospital Pedro Ecay.

Se necesita una explicación lógica que intente explicar este planteo ya que los trabajadores del Hogar del Niño nada tienen que ver con lo sucedido, se entiende que cumplen ordenes y son un nexo entre la familia, quienes toman las decisiones y quienes las ejecutan. Se necesita que desde el Estado a cargo de la guarda de los niños, haya una persona responsable que aporte coherencia al caso y de motivos que refuten la denuncia, aunque nada pueda explicar por que se actuó de esta forma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.