Denunciaron que desvalijaron otra casa en Carmen de Patagones

Publicado el: 6 de febrero de 2020 | Por:

Policía Científica trabajo en la casa pero no hay avances en la causa.

Un nuevo hecho de inseguridad se dio a conocer por parte del damnificado en Carmen de Patagones. Se trata de un vecino que vive en la calle Italia al 700 y el 24 de enero le desvalijaron la casa. La metodología se repite y los delincuentes apuntan a las viviendas que se encuentran solas.

Según contó en los micrófonos de FM Señales, el 24 de enero alrededor de las 22 horas se encontró con que delincuentes entraron a su casa desde la residencia de un vecino y se llevaron varios elementos de valor como televisores, alhajas y otras cosas que detalló en la nota.

Personal de Policía Científica trabajo en la casa para el levantamiento de huellas, pero desde ese momento no tuvo ninguna información de la causa. A su casa se acercó el Director de Defensa Civil, Marcos Madarietta en una primera ocasión y en una segunda oportunidad el mismo funcionario junto al Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino.

En la zona hay cámaras de monitoreo a unas tres cuadras en los alrededores. “Dicen que las están estudiando”, respecto al movimiento registrado el día del robo.

Metodología repetida

Con el denunciado en la jornada del miércoles en la calle México, el sucedido el 24 de enero y otro ingreso registrado hace 20 días en el barrio Virgen del Rosario, los robos en propiedades cuyos habitantes están ausentes se repiten.

En dos de los tres casos hay autores identificados, pero la falta de accionar basado en la burocracia judicial hace que los autores no sean rápidamente detenidos y las cosas recuperadas en lo inmediato. Así, las víctimas de los hechos delictivos ven como las cosas se esfuman con el tiempo y la impunidad se apropia de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.