Denunciaron agresiones a internos en el Penal 1 de Viedma

Publicado el: 23 de marzo de 2018 | Por:

La madre de un interno del Penal 1 de Viedma denunció agresiones a su hijo registradas en la madrugada de este viernes. Quieren que se investigue el motivo de las agresiones para con su hijo detenido y otros internos.

En el acta de denuncia penal realizada en el Ministerio Público Fiscal se apuntó contra un guardiacarcel apodado “El Cordobés” quien estaría al mando de la guardia cuando sucedieron los presuntos hechos de agresión para con los detenidos a quienes sacaron de las celdas y pabellones para una requisa en búsqueda de armas.

La madre denunciante dijo que se enteró por otra mujer de que habían agredido a su hijo y fue alrededor de la 1 de la madrugada que le comunicaron telefónicamente de lo acontecido. Teniendo contacto con internos del penal, dijo que pudo corroborar la versión que le habían dado en una primera instancia.

La mujer dejo en claro que pretende que se investigue el hecho y pidió que en el artículo que se publique de la denuncia no trasciendan nombres para que no haya represalias para con su hijo en el penal considerando que habrían sido varios los internos agredidos. Hasta el mediodía de este viernes no había certezas de si los internos habían sido revisados por un médico y si desde la Fiscalía a cargo de la investigación se acercaron hasta el Establecimiento de Ejecución Penal para tomar testimonios de lo sucedido a internos y guardia cárceles y examinar a los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.