Denunciaron a Néstor Pinta por presunta promoción y facilitación a la corrupción de menores

Publicado el: 2 de julio de 2020 | Por:

Un delito grave fue denunciado en las últimas horas en la justicia y apunta a un emblema del deporte a nivel nacional que vive en nuestra comarca. Se trata de Néstor “Piri” Pinta, máximo ganador de la regata del rio Negro y Director de Deportes de la Municipalidad de Patagones quien es acusado de presunta comisión del delito de promoción y facilitación a la corrupción de menores.

Según precisó Manuel Maza, abogado de la víctima, en la denuncia mencionaron testigos que después deberán determinar si hubo o no más víctimas. “Si estas  personas testigos dan cuenta de que a ellos también les sucedió tendrán que hacer la denuncia porque es un delito dependiente de instancia privada, sino acciona la víctima no hay acción”, refirió en Radio Patagonia esta mañana.

La acusación sobre Néstor Pinta apunta a que él sería quien llevaba a las jóvenes a su casa donde luego se producirián los abusos en una habitación matrominal de la vivienda.

“Por el relato de la denuncia, el mecanismo era que todos los días dos o tres chicas eran llevadas de a una a la habitación donde se producían este tipo de ataques. Estamos hablando de chicas de 14 años, 15 años, 13 años”, refirió Maza.

“Más allá de ser un emblema del deporte que tenemos a nivel nacional en la Comarca, es una persona denunciada que tiene que tener el derecho a defenderse y que nosotros como acusadores tenemos que destruir ese principio de inocencia”, remarcó.

“Había más chicos presentes, tanto varones como mujeres que en ese momento, con una seña con la mano eran ingresadas las chicas al dormitorio matrimonial y además había una persona mayor también que, en su momento aportaremos todos los datos para que sea testigo de la causa, que daba cuenta de esta situación. Lo único que van a poder manifestar es que se producía esta situación del ingreso de las chicas al dormitorio matrimonial, después  es un delito en el que solamente se hace en presencia de víctima y victimario y se carece de una prueba documental, fílmica por eso la palabra de la víctima recobra tanto valor, mucho más que cualquier otro delito, con la palabra de la víctima y una pericia psicológica que determine la existencia del daño y la no fabulación ya se tiene por acreditado el hecho”, puntualizó Maza.

“El abuso directo de los tocamientos era solo en presencia de víctima y victimario. No se puede desconocer que exista ese mecanismo de que delante del guardador salían en el comedor y de a una iban ingresando las chicas ahí. Después vamos a tener que también acreditar que hubo un papá que fue a denunciar esta situación, porque una de sus hijas había sufrido un abuso”, puntualizó el defensor de la víctima en Radio Patagonia.

Hasta el momento se desconoce quién representa legalmente a Néstor Pinta quien por estas horas afronta el duelo por la pérdida de su padre quien decidió quitarse la vida el día martes al enterarse que sería denunciado. La denuncia ingresó en el ámbito judicial pasadas las 11 de la mañana de este jueves y recayó en la UFIJ N° 14 de Bahía Blanca a cargo de la fiscal Marina Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.