Cutral Co: Le dieron un balazo en la cabeza a un policía

El cabo fue atacado en el barrio Peñi Trapún y trasladado de urgencia a Neuquén. Fue durante un operativo en Cutral Co. está grave.

En la madrugada de este 1° de enero un cabo de la Policía de Neuquén fue atacado en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co y recibió un balazo en la cabeza, por lo que se encuentra internado en grave estado en el Policlínico de la capital provincial.

El efectivo policial, de 24 años, fue agredido por la espalda cuando circulaba en moto por la calle Mitre casi Zapala, donde acudió para verificar si un grupo de masculinos estaba intentando incendiar una obra en construcción tras un llamado a las fuerzas de seguridad.

Cuando llegaron al lugar los policías, comenzar a ser agredidos con elementos contundentes por un grupo de sujetos del ambiente delictivo. En ese contexto, se produjo el disparo que hirió al cabo, publicó La Mañana de Neuquén.

Según el relato de los testigos, se escucharon algunas detonaciones y uno de los disparos dio en la nuca del agente, que rápidamente fue trasladado al hospital local y de allí derivado a la capital provincia con daño cerebral severo y pronóstico reservado.

A pocos metros del lugar se realizaron diferentes secuestros entre un arma de fuego tipo carabina. La Policía se encuentra realizando otras diligencias para dar con los agresores.

En el caso intervienen la Fiscal Marisa Czajka, quien esta a cargo de la investigación. El superintendente de investigaciones Miguel Jara ya arribó a Cutral Co para seguir de cerca una serie las tareas, mientras que el jefe y subjefe de la Policía están en el Policlínico acompañando al cabo baleado.

Ocho allanamientos y cinco demorados

Con el correr de las horas, la justicia dispuso que se realicen varios allanamientos. Cinco hombres fueron demorados y se secuestró un arma.

Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal Marisa Czajka, a cargo de la investigación, y el operativo se realizó a las pocas horas del hecho de sangre ocurrido en el Mitre y Zapala de Cutral Co.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se entrevistó con la familia del efectivo policial que se desempeña en el servicio motorizado –SEM- y que permanece en el Policlínico de Neuquen.

Una vez que concluyeron los ocho allanamientos, se informó que fueron cinco los hombres demorados y que además se secuestró un arma. Se presume que pudo ser la utilizada para ejecutar la agresión contra el uniformado.

El policía, identificado como Luis Nahuelcar, concurrió a verificar un hecho delictivo en el sector donde finalmente recibió el disparo en la cabeza.

De manera inmediata fue asistido y luego derivado a Neuquén. Su familia también recibe la asistencia del centro de Atención a la Víctima del Delito. El lugar donde se produjo la agresión está ubicado en el oeste de la ciudad.