Curetti aclaró que rindió los fondos por los cuales se produjo la citación a indagatoria

Publicado el: 14 de mayo de 2018 | Por:

El ex intendente de Patagones, Ricardo Curetti, manifestó que los fondos aportados por la Nación en el marco del proyecto GIRSU fueron utilizados y rendidos debidamente y apuntó a que “la justicia hoy es manipulada por el poder político”.

En diálogo con radio Señales, el actual concejal hablo sobre la citación por parte del Juez Claudio Bonadío para declaración indagatoria, la cual deberá realizar en agosto próximo por una causa abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sobre el tema, el ex mandatario dijo que es “un convenio que firmamos muchos intendentes, donde era para hacer obras o compra de equipamientos en la planta de clasificación de basura. Lo firmé en 2011 y se fe demorando, se protocolizó a fines del 2013 por un monto de $1.680.000. Contemplaba equipamiento, movimiento de suelo, cerramiento, limpieza, entre otras cosas”.

En este sentido, explicó que “cuando llegaron los fondos no estaban actualizados. La plata que enviaron a los dos años no alcanzó para todo lo que estaba contemplado en el proyecto. La obra forma parte de un proyecto grande que hoy vale mucha más plata que $1.680.000”.

Asimismo, el funcionario dijo estar muy tranquilo porque “estos fondos fueron rendidos y aprobados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio 2014 y 2015. Ahora tenemos que buscar antecedentes en la información que tiene el Ejecutivo o el Tribunal de Cuentas”, sentenció.

En otro aspecto, Curetti dijo sentirse dolido. “Se ha tornado más mediático o político. Hoy parte de la justicia es manipulada por el poder político. La sociedad ya ha empezado a descreer de la acción judicial. Es la primera vez en mi historia, en más de 28 años de funcionario, que tengo una causa”, agregó.

Por último, destacó que en 16 años como intendente ni él ni ninguno de sus funcionarios tuvieron ninguna sospecha. “Firmé más de 150 convenios en toda mi gestión, es decir que sabemos el acto administrativo”, concluyó.

 

Fuente: FM Señales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.