Cuatro detenidos, drogas, plata, armas y autos secuestrados

Publicado el: 26 de junio de 2019 | Por:

La droga secuestrada.

En el marco de una causa judicial instruida por infracción a la ley 23.737 cuya investigación ha sido delegada en la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandell, supervisada por el  Juzgado Federal a cargo de Mirta Filipuzzi, la delegación de Toxicomanía zona Atlántica de la Policía de Rio Negro ha logrado desarticular una banda dedicada a la comercializacion de estupefacientes.

En el contexto investigativo, que ha demandado aproximadamente 6 meses, se logró establecer que personas alojadas en  la Colonia Penal Nº 12 de Viedma, coordinaban acciones con sus familiares en libertad para lograr el ingreso de sustancias estupefacientes a la comarca Viedma-Patagones,  donde finalmente era comercializada entre un grupo importante de revendedores, surgiendo indicadores de que parte de esa droga era ingresada al establecimiento penal.

El día lunes 24/06/19, tras lograr recolectarse información que indicaban  un nuevo ingreso de estupefacientes a la región, se informa a las autoridades judiciales y se dispone llevar adelante una serie de tareas investigativas con personal de policial de la delegación, presumiéndose que las sustancias estupefacientes ingresarían a la región oculta en un automóvil que se desplazaría por la Provincia de Buenos Aires a lo largo del corredor de la ruta nacional Nº 3; habiéndose establecido una serie de indicadores de que efectivamente la droga había ingresado a la región.

Se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de allanamiento para al menos 6 domicilios distribuidos entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y así también la requisa vehicular de dos automóviles en que se movilizaban las personas investigadas.

Finalizadas las diligencias, se logró el secuestro de una gran cantidad de envoltorios con forma de ladrillos, conteniendo sustancia vegetal compacta, la que sometida a reactivo indico la presencia de cannabis sativa. En uno de esos ladrillos se observó contenido de una sustancia color blanca, que al ser sometida a test orientativo indicó la presencia de clorhidrato de cocaína. El pesaje total de las sustancias sumo un peso de 16,101 kilos de cannabis sativa y 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

Además, se secuestró una suma de dinero en efectivo que ronda los 123 mil pesos, gran cantidad de teléfonos celulares, armas de fuego y municiones, como así también otros elementos relacionados a la forma de operar de esta banda.

En otro punto se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Fox sindicado como el medio de transporte utilizado para trasladar las sustancias. En base a los resultados obtenidos, la Justicia Federal dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad.

En las diligencias dispuestas se afectaron empleados de la Delegación de Toxicomanías de la Zona Atlántica, personal del Gabinete de Criminalísticas y personal policial del Grupo Especial COER.

Las autoridades judiciales han dispuesto el secreto sumario en las actuaciones.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Sonia dice:

    Pq no ponen el nombre de los hijos de puta que le cagan la vida a los chicos y a sus familias. Felicitaciones a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.