Crimen de Pio Ibañes: Declaración de culpabilidad del acusado

Publicado el: 3 de mayo de 2018 | Por:

Tal como hubiera sido solicitado por la fiscalía, el acusado por el crimen de Pío Ibañez fue declarado culpable por el homicidio calificado por el vínculo por ser el acusado hijo de la víctima y por el abuso sexual del que resultara víctima la pareja de su padre.

El fiscal Martín Pezzetta destacó que el Ministerio Público Fiscal probó su tesis acusadora basándose tanto en el testimonio de la pareja de la víctima (víctima de abuso), como también en pruebas científicas que no confirmaban la autoría del crimen por parte del imputado.

El Tribunal integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Florencia Caruso, valoró como principal testimonio el de la víctima de abuso sexual, pareja de Pío Ibañez. Los jueces calificaron como “contundente” su relato a lo que agregaron que la defensa del acusado no fundamentó el motivo por el cual la mujer podría haber inventado su versión respecto del abuso o la forma y el motivo por el cual habría podido montar el violento escenario hallado en la vivienda por personal policial que trabajó en el lugar.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar audiencia para la lectura integral de la sentencia del juicio de responsabilidad. Una vez cumplida esa instancia, se podrá avanzar en la segunda etapa del juicio con la fijación y posterior realización de la audienica de imposición de pena.

La teoría del caso de la fiscalía se centró en que el 18 de septiembre alrededor de las 11 de la mañana un grupo de personas se congregó a festejar el aniversario de la independencia de Chile en la vivienda de Pío Ibañez ubicada en el barrio Costa Sur.

En ese evento – del cual participaron la víctima fatal, su pareja y el acusado – se consumió una importante cantidad de bebidas prologándose el mismo hasta altas horas de la noche. Alrededor de las 23 horas, cuando ya todas las personas se habían retirado del lugar, el acusado ingresó al comedor de la vivienda y atacó a su padre con un hierro y golpeándolo violentamente en el cráneo, en reiteradas oportunidades. Tras el ataque, se produjo el deceso de Pío Ibañez.

Según adelantó el fiscal en sus alegatos de cierre, la pretención punitiva del representante del Ministerio Público – teniendo en cuenta la calificación legal – será la de prisión perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.