Corrupción de menores:  Piden se mantenga la prisión preventiva del abogado Ruben Sella 

Publicado el: 29 de marzo de 2017 | Por:

El Fiscal Puntel pidió continué la preventiva 

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó que se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el abogado Rubén Sella, argumentando que es factible que, de recuperar la libertad, el imputado se de a la fuga.

Cabe recordar que el Fiscal solicitó el miércoles pasado su detención a partir de diversos informes brindados por la Brigada de Investigaciones que daban cuenta de que Sella estaba desprendiéndose de su patrimonio, lo que permitía inferir que era factible que pretendiera darse a la fuga. Su defensa presentó documentación a partir de la cual aseguraba que esas meniobras comerciales respondían únicamente a inversiones.

El Titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, sin perjuicio de solicitar que se certifiquen dichas operaciones, fundó su pedido haciendo referencia a la condena que pesa desde el lunes sobre el ex Juez Juan Bernardi.

En este sentido adelantó que, el peligro de fuga sigue latente ya que ante la certeza de una condena de las características de la mencionada, el imputado puede pretender darse a la fuga para evitar la prisión, máxime considerando que el ex juez fue sentenciado a cinco años por un delito menor, con menos hechos y con menor cantidad de pruebas. Además se refirió a la coincidencia de las situaciones entre los dos abogados, ambos con medios económicos suficientes para darse a la fuga, que ya fue receptada favorablemente por el Tribunal de la causa Bernardi, lo que sirve de antecedente.

El Juez Carlos Mussi hizo lugar a los argumentos del Fiscal y dispuso que Sella continúe detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.