Convenio para realizar capacitaciones judiciales

Publicado el: 17 de septiembre de 2018 | Por:

La vocal del STJ y Presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, firmó un convenio marco de cooperación con la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Provincia de Río Negro, representada por el Fiscal de Estado, Julián Férnandez Eguía, en su carácter de Presidente de dicho Cuerpo.

El objetivo es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural, las cuales se concretarán mediante acuerdos Específicos en donde se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte.

A continuación, se firmó el primer Acuerdo Específico, en esta ocasión para organizar el curso de actualización sobre “Derecho Administrativo”, cuyo objetivo es actualizar y analizar aspectos relevantes en la materia para los funcionarios integrantes de los distintos organismos del Estado rionegrino.

Dicha actividad comenzará el 8 de octubre próximo en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma con la disertación del Dr. Juan Carlos Cassagne, reconocido especialista en la materia.

La firma estuvo a cargo de la Presidenta de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, Liliana Piccinini; el Fiscal Julián Fernández Eguía, por la Fiscalía de Estado; el Secretario Letrado Juan Manuel Vega, por la Fiscalía de Investigaciones Administrativa; por el Tribunal de Cuentas, el Presidente Roberto Meschini y por la Defensoría del Pueblo, la Defensora Adriana Santagati.

Se coincidió en la importancia que los distintos organismos del Estado aúnen esfuerzos en materia de capacitación y en este sentido con la finalidad de programar, ejecutar y supervisar las actividades que deriven de este y otros acuerdos, las partes pactaron la creación de una Comisión de coordinación que estará integrada por Nancy Hernández por la Fiscalía de Estado; Cecilia Sarricouet por el Tribunal de Cuentas; Daniela Martínez por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; Erica Seghesio por la Defensoría del Pueblo y Alejandro Coleffi por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.