Convenio para promover la investigación y la capacitación

Publicado el: 17 de mayo de 2018 | Por:

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, firmó junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, un convenio marco de cooperación para “promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes” a ambas instituciones. En la rubrica estuvo presente la vocal del STJ y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini.

La renovación del convenio habilita, además, a la firma de otros acuerdos específicos. En este marco se desarrollará a partir de mañana un Taller sobre “Diseño de la Planificación Estratégica de una Biblioteca Judicial: implicancias teóricas y prácticas para su elaboración”.

En primer lugar habló Liliana Piccinini: “La idea fundamental es establecer relaciones armónicas tanto con la Academia como con los restantes poderes del Estado, en pos de la capacitación continua”.

Explicó que “precisamente en el día de mañana vamos a dar una capacitación relativa a las planificaciones estratégicas de las bibliotecas jurídicas. La provincia de Río Negro tiene el orgullo de contar con las bibliotecas del Poder Judicial y de la Legislatura, que tienen una categoría de excelencia en cuanto a bibliografía y documentación”.

Agregó que “este tipo de capacitaciones aunadas y extendidas nos parece que conforman una política que enriquece tanto el acerbo cultural de la provincia, así como la calidad de la prestación de los servicios que debemos brindar”.

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti resaltó el “trabajo en conjunto para capacitar a personal de ambos poderes. En este caso es la posibilidad de transferir desde el ámbito del Poder Legislativo el capital de su biblioteca”.

El vicegobernador aseguró que, “respetando la independencia de cada uno de los Poderes del Estado”, pueda darse una relación que permita mejorar la capacitación del personal.

El cierre estuvo a cargo del presidente del STJ, Enrique Mansilla: “Queda ratificada esta decisión política que ha tomado el Superior Tribunal de profundizar en toda la temática de capacitación, formación y aprendizaje que está reflejado de alguna manera en las actividades permanentes que desarrolla la Escuela”.

“Como mencionaba la Dra. Liliana Piccinini, hemos celebrado convenio con las universidades, con los colegios de abogados, con el Colegio de Magistrados, con el IPAP, con el Conicet y ahora con el Poder Legislativo”, agregó.

“Considero importante que podamos complementarnos. Lo que no podemos hacer nosotros lo logramos a través de estos convenios. Estamos abarcando todos los ámbitos. Nos gusta ser anfitriones, abrir las puertas a todo tipo de capacitación, de encuentro, de mesa, de diálogo, de aprendizaje en general”, finalizó el titular del máximo Tribunal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.