Continuará detenido el imputado por el homicidio de Hugo Ortiz

Publicado el: 3 de febrero de 2017 | Por:

Fiscal Juan Pedro Puntel

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la prisión preventiva del hombre acusado por el homicidio de Hugo Ortiz Nievas, ocurrido el 31 de enero pasado en la ciudad capital. El imputado fue indagado en la mañana de hoy, pero se abstuvo de declarar.

La Fiscalía había solicitado su detención a partir del cotejo de una huella palmar que fue detectada en la vivienda de la víctima, en la que ocurrieron los hechos. Hoy, el juez interviniente Carlos Mussi hizo lugar a la solicitud fiscal basada en el riesgo que implica a la investigación que se encuentre libre y el consecuente peligro de fuga, determinando la continuidad de su detención hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó que se tomen en sede judicial declaraciones testimoniales a seis testigos allegados a la víctima, y requirió nuevas medidas de prueba, entre ellas el cotejo genético sobre un arma blanca encontrada en el domicilio de la persona imputada, que presumiblemente fue la utilizada para provocarle la muerte a Ortiz.

Restan recibir además los informes de las pericias ordenadas a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones sobre diversos teléfonos celulares secuestrados. Cabe recordar que en el marco de la investigación, en la que intervino también la adjunta de fiscalía Marisel Viotti Zilli, se realizaron seis allanamientos y la requisa de dos vehículos lo que posibilitó dar en pocas horas con el principal sospechoso.

Según el informe de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, Ortiz recibió una herida de arma blanca de dos centímetros en el cuello que le provocó la muerte y presentaba otra en el labio inferior y diversos hematomas en el rostro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.