Continúa el juicio contra los hermanos acusados del homicidio de Contreras en Cipolletti

Publicado el: 11 de septiembre de 2018 | Por:

Este mediodía se escucharon tres declaraciones en la continuidad del debate oral y público por el crimen del que resultara víctima, Miguel Contreras. Se fijará una nueva audiencia en la cual depondrá el perito encargado de realizar el cotejo del proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

En la jornada de hoy, el médico forense, Gustavo Breglia informó las conclusiones a las que hubiera arribado a partir de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Contreras. Explicó que la causal de la muerte serían las lesiones provocadas a partir del disparo de arma de fuego que el hombre sufriera en su tórax, los cuales afectaron el corazón. Por otro lado, afirmó que el tiempo de sobrevida se podría estimar en pocos minutos, aunque no se podía precisa cuanto tiempo fue exactamente el joven permaneció con signos vitales tras la agresión.

Una perito del Gabinete de Criminalística local fue la encargada de realizar al pericia de cotejo entre un rastro de calzado, ubicado muy próximo al cuerpo de la víctima respecto de un calzado secuestrado en el marco de un allanamiento realizado en la morada de los imputados. Según afirmó la profesional, el dibujo de la suela del zapato era muy particular y se pudo determinar que eran compatibles con los hallados en el lugar del hecho.

Finalmente, prestó declaración otra integrante del Gabinete de Criminalística, quien fue la encargada de peritar las armas secuestradas en el allanamiento practicado en el domicilio de los imputados. La mujer trabajó sobre un revolver y una carabina calibre 22, las cuales fueran halladas desarmadas.

Tras proceder al rearmado del revolver que presuntamente diera muerte a Contreras, afirmó que presentaba el faltante de una pieza que no afectaba ni la aptitud de disparo de la misma, ni alteraba de forma alguna la obtención de los proyectiles “testigos” que debían ser peritados para un posterior cotejo con los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima.

En la continuidad del debate oral y público, se prevé que en la próxima audiencia preste su declaración del encargado de la pericia comparativa de los proyectiles mencionados, mientras que la defensa advirtió que los acusados podrían presentar su descargo.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo de 2017, en la vivienda de la víctima ubicada en González Larrosa al 1200 de esta ciudad. Según la hipótesis fiscal, Miguel Contreras fue asesinado de un disparo de arma de fuego producto de un enfrentamiento que mantenía con los acusados por la propiedad del departamento donde la víctima se domiciliaba.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.