Construyen la Gerencia Administrativa del Poder Judicial en Cipolletti

Publicado el: 25 de julio de 2018 | Por:

Superado el proceso de licitación la obra fue adjudicada a la empresa M.R Servicios que comenzó con las tareas en el inicio de la feria judicial de invierno.

La edificación se realiza en la parte superior del edificio del Juzgado de Paz de calle Sarmiento 360 y es por eso que los obreros tendrán en cuenta que, en horario administrativo, el organismo desarrollará actividades de manera habitual. En función de esa premisa se acordó llevar la mayor parte de las tareas durante la tarde.

El proyecto contempla construcción de oficinas destinadas al Superior Tribunal de Justicia (STJ), al Consejo de la Magistratura y a la Gerencia Administrativa de Cipolletti con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados. Además se proveerá al inmueble de un ascensor tipo hidráulico puesto que las oficinas formarán parte del primer piso.

El proyecto

Se plantea un edificio que se desarrolla en el primer piso del inmueble donde funciona hoy el Juzgado de Paz de Cipolletti, haciendo uso de la totalidad de superficie posible a construir. El acceso se realizará a través de un espacio lateral y escalera, ingresando a un sector de espera pública.

A partir de allí se articulan dos áreas: hacia el frente la Gerencia Administrativa, y hacia el contrafrente áreas de apoyo, (prensa, recursos humanos), y el salón multifunción destinado a Consejo de la Magistratura y Superior Tribunal de Justicia. Se hará uso de patios de aire y luz a efectos de mejorar las condiciones de ventilación e iluminación de los sectores.

Se localizaron los baños públicos en el sector de acceso, y los baños con distintos tipos de privacidad, en el interior de la planta, sirviendo a la gerencia y a la sala multifunción. Del mismo modo se plantean un office de uso general, uno para uso de la Gerencia Administrativa, y otro para la sala multifunción.

El edificio en cuanto a su materialidad está pensado como una construcción mixta, con muros medianeros en mampostería, y muros de frente, contrafrente y patios internos con sistema Steele Framing. Se establece una estructura mixta de hormigón-metálica, con un entrepiso de perfilería como transición para los distintos niveles que presenta la loza de planta alta. Se plantea la delimitación de espacios, con panelería liviana de aluminio, melamina y vidrio para dotar de flexibilidad y transparencia a la planta.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 7.840.367,78 y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.