Confirman dos muertos en el recital del Indio Solari en Olavarria

Publicado el: 12 de marzo de 2017 | Por:

 

Una avalancha se produjo en la madrugada de este domingo durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a trescientos mil simpatizantes, según coinciden distintas fuentes, que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, durante un pogo, común en los recitales, que derivó en una avalancha incontenible, causando la muerte de dos jóvenes, adultos, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó  el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Esta madrugada se habilitó un número telefónico para informar a familiares. Es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

 

Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.

 

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida,  uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

 

En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.

 

 

Testimonios

 

 

Los primeros testimonios recogidos en La Colmena,  apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar. Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas y la compararon con la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

A través de las redes sociales llegaron los primeros testimonios: La usuaria “@Carly_Flandria” dijo a través de Twitter: “Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos”, y en otro mensaje agregó que habían “metido pibas en el el patio de una casa”.

En tanto, Juan José Wally, dijo, a través de Facebook: “Casi colapsa el alambrado de mi casa, se hizo una avalancha de gente, fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado. Otros, pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunos pasando por el alambrado. Un flaco drogado y absolutamente perdido estaba con un ataque de pánico, lo hice entrar. También a una familia con un bébé y a otras chicas que se estaba cayendo de un pilar. Por suerte todos fueron entendiendo la situación y colaboraron conmigo. Estuve como una hora pasando agua a la gente. Escribo esto cuando la situación está calma y ya se retiraron todos del predio. Muy mal organizada la salida, absolutamente desordado todo. La seguridad ausente y nosotros totalmente desprotegidos tratando de controlar la situación. “Ahora escucho gente llamando a sus amigos perdidos. El predio es un campo de batalla.”

También se difundió el momento en que el propio Indio Solari llama a que atiendan a jóvenes que se habían desmayado.

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

El Indio llegó este jueves a las 15 al aeropuerto local en una avioneta privada y fue recibido por autoridades municipales. Estaba previsto que las puertas del predio Colmena, que tiene unos 300 metros por 600, se abrieran a las 15, pero los organizadores decidieron anticipar el ingreso de los fans para descongestionar las avenidas cercanas.

 

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.