Condenaron a dos hombres por homicidio y tentativa de homicidio en Roca

Publicado el: 9 de noviembre de 2019 | Por:

Un Tribunal de Juicio condenó este jueves a dos hombres como coautores del homicidio de Carlos Omar Etchegaray y del intento de homicidio de su hermano Fernando, ocurridos la noche del 9 de marzo pasados en Roca.

El pasado lunes se realizó una audiencia en la que el fiscal Luciano Garrido y la defensora penal de los imputados, Flavia Rojas, expusieron un acuerdo sobre la calificación legal de los hechos y el monto de las penas. Los dos imputados dijeron en esa audiencia que “reconocían la responsabilidad del hecho” y que aceptaban la calificación legal.

El tribunal, integrado por los jueces Daniel Tobares, Emilio Stadler y Natalia González, analizó en detalle el alcance de ese acuerdo y este jueves lo homologó con fuerza de sentencia, condenando a Silverio Raúl Colicheo y a Gustavo Pereira como coautores de los delitos de “homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos agravados por el uso de arma de fuego, con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real”. Para ambos, la pena acordada fue de 11 años y 11 meses de prisión efectiva, más inhabilitación para tener o portar armas de fuego por el doble de tiempo, accesorias legales y costas.

En el caso de Colicheo, el Tribunal declaró su reincidencia por tercera vez, mientras que a Pereira le impuso la pena única de 13 años de prisión porque unificó esta nueva condena con dos anteriores, que habían sido dictadas en suspenso y que ahora se suman a la pena mayor de cumplimiento efectivo. Se trata de una condena dictada en marzo por la Justicia Federal de Roca, por una infracción a la Ley de Estupefacientes, y una condena dictada en abril por un juez provincial por el delito de tenencia de arma.

El acuerdo aprobado por los jueces se convirtió inmediatamente en sentencia firme, puesto que todas las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer cualquier tipo de recurso.

El hecho

El ataque a los hermanos ocurrió en la calle Tortolitas al 3300 de Roca, cuando los dos autores llegaron hasta el lugar a bordo de un auto VW Gol rojo y efectuaron disparos contra las víctimas con una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, en la vía pública. Carlos Echegaray falleció en el acto producto del impacto de cinco proyectiles en su cuerpo. En tanto que su hermano sufrió un disparo cuando impactó su auto Fiat Duna contra el auto desde el que los autores estaban cometiendo el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.