Condenan a una mujer por homicidio agravado en Allen

Tras su captura en agosto pasado en Bahía Blanca, una mujer aceptó haber sido la autora del homicidio de José Ramón Sandoval ocurrido en Allen.

En el marco de una audiencia penal realizada a través de la aplicación Zoom, el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular, propusieron la pena de diez años y 8 meses de prisión efectiva para la imputada, contando para ello con el aval de los familiares de la víctima.

El Tribunal de Juicio interviniente en este legajo aceptó el procedimiento abreviado presentado y las partes renunciaron a los plazos procesales, lo que significa que la condena está firme y la imputada se encuentra cumpliendo la pena.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió en el sector de las bardas cercano al Aeroclub, en la zona Norte de Allen, el 26 de octubre del 2011. La víctima y la actual condenada, arribaron al lugar a bordo de un VW Polo, y cuando el hombre se bajó del auto, la mujer agarró un revolver calibre 22 que se encontraba en el vehículo y con la intensión de dar muerte, le efectuó 5 disparos, cuatro le dieron en el tórax y uno en la cabeza, provocando su deceso”.

La calificación legal asignada por la acusación pública es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, Artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal.

En la audiencia, junto a su abogado particular la imputada aceptó el acuerdo, admitió su participación y culpabilidad en el hecho, como también estuvo de acuerdo con la calificación legal y el monto de la pena a cumplir.