Condenado deberá pagar los gastos que insumió su búsqueda en Santa Fé

Publicado el: 1 de agosto de 2019 | Por:


Sandro Gerez Derves fue condenado a 25 años de prisión por haber sido integrante de la asociación ilícita que cometió robos violentos en la región.

Los jueces, además, le aplicaron en carácter de costas del proceso los gastos devengados y solventados por el Poder Judicial para la búsqueda y traslado posterior por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía Provincial desde la localidad de Santa Fe hasta General Roca en ocasión de su captura.
La sentencia lleva la firma de la jueza Alejandra Berenguer y de Laura González Vitale y Marcelo Gómez.
El 20 de mayo los jueces dictaron la rebeldía y captura de Gerez Derves, quien no se presentó al juicio de cesura luego de ser hallado responsable por varios delitos. Gozaba de libertad aunque con pautas de conducta, una de ellas era presentarse a firmar dos veces por semana ante la Oficina Judicial de Roca. El hombre estuvo con prisión preventiva pero la medida cautelar venció antes del juicio de responsabilidad cuyo veredicto se conoció en febrero.
El 1 de julio, luego de ser recapturado en Santa Fe, Gerez Derves participó de una nueva audiencia y allí el tribunal dictó la prisión preventiva por el plazo de un año. Después se realizó el juicio de cesura y hoy se conoció la condena de 25 años por los delitos de asociación ilícita en calidad de integrante y coautor de robo en poblado, en banda, con efracción y con armas cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo en poblado y en banda con escalamiento y robo calificado.
En el juicio de cesura que se hizo por el resto de los integrantes todos fueron condenados a penas de hasta 30 años de prisión. El líder de la asociación ilícita José Forno recibió 33 años con una unificación.
En total 14 personas fueron condenadas y solo tres de ellas recibieron prisión en suspenso con pautas de conducta puesto que carecían de antecedentes y habían sido hallados responsables por delitos sin agravantes o en carácter de participes. Gerez Derves es el condenado número 15 en esta causa.
El tribunal, también en otra audiencia, dispuso medidas cautelares para monitorear a varios de los integrantes condenados. Se utilizaron en estos casos dispositivos electrónicos y además se dictaron estrictas pautas de conducta y prohibiciones hasta que el fallo adquiera firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.